Nutrición vital

Lo que comas hoy, tu cuerpo te lo agradecerá mañana

nutricion vital

No todos los momentos de nuestra vida son iguales, y nuestras necesidades cambian con ellos.

Una buena alimentación desde pequeños es un cimiento fundamental para tener unos buenos hábitos en la vida adulta. Educar a los más pequeños a probar nuevos alimentos para que adquieran buenas costumbres alimentarias y puedan comer de forma variada, es fundamental en estas etapas y en las que vienen detrás.

La Adolescencia es una época de cambios y crecimiento, donde caer en malos hábitos o conductas alimentarias inadecuadas es fácil. Disponer en esta etapa unos buenos hábitos alimentarios y un buen estilo de vida son clave para tener un buen estado de salud y desarrollo.

El embarazo es una etapa muy especial para la mujer, donde irá viendo crecer a su bebé durante 9 meses. En este tiempo, la alimentación de la madre no sólo repercute en su salud, sino también en la de su futuro bebé, por lo que una alimentación sana, equilibrada y segura es fundamental para el correcto crecimiento y desarrollo del niño.
 
Durante la Menopausia se experimentan cambios hormonales que influyen en el estado de salud de la mujer (pérdida de masa ósea, disminución del gasto calórico, aumento de grasa abdominal y visceral, mayor sedentarismo). Llevando un estilo de vida adecuado, con una dieta sana y equilibrada y practicando ejercicio de forma regular, podemos prevenir posibles patologías asociadas a esta etapa; como la diabetes (el incremento de la concentración de grasa visceral y abdominal, favorecen una resistencia a la insulina) o el aumento de la tensión arterial, que se sabe que aumentan con la edad y se relacionan con un mayor riesgo cardiovascular a partir de la menopausia.

Tercera edad. Con el paso del tiempo nuestra actividad y necesidades cambian; asegurar una ingesta adecuada de alimentos, variada y suficiente es primordial para tener una mejor calidad de vida.

Llámanos al 942 911 759 y te asesoraremos en función de tus necesidades.

Más información